fbpx -
home Salud Conoce los síntomas que te podrían ayudar a detectar el cáncer de páncreas

Conoce los síntomas que te podrían ayudar a detectar el cáncer de páncreas

México.- Especialistas y oncólogos han recomendado a toda a sociedad que sepan identificar los síntomas del cáncer de páncreas para acudir al médico cuanto antes ya que es una enfermedad muy agresiva.

La BBC ha publicado una sencilla guía que muestra cuatro síntomas que la gente podría identificar en su cuerpo y que son señales de que el organismo podría manifestar inicios de cáncer de páncreas. Al observar algunos de ellos, la gente podría acudir rápidamente al médico y realizarse revisiones exhaustivas.

Estos son los síntomas:

1.- Ictericia: coloración amarillenta en la piel por aumento en la bilirrubina en la sangre; aparece cuando el tumor se origina en la cabeza del páncreas.

2.- Alteración de la glucosa en la sangre: Si existe un tumor, se alterará la función del páncreas que es de generar la insulina y controlar la glucosa, por lo que existirá una alteración en la misma.

3.- Digestiones pesadas: Si es paciente siente dolor abdominal en la zona del estómago que se expande hasta la espalda en forma de cinturón, ya podría ser un síntoma.

4.- Pérdida de peso: La persona puede presentar pérdida de peso sin motivo y tiempo después mostrar pérdida del apetito.

Es de importancia recordar que el cáncer de páncreas tiene un índice de mortalidad del 99% ya que los tratamientos contra esta avanzan con dificultad y esto se debe muchas veces a que su detección es tardía.

 

Fuente: Antena 3