Mundo. – La medusa fantasma gigante, llamada Stygiomedusa gigantea, vive en casi todos los océanos, excepto en el Ártico, come plancton y peces pequeños.
Dicha especie fue vista pocas veces, ya que es esquiva, a pesar de ser uno de los invertebrados más grandes del océano, de acuerdo con el portal Live Science.
Estas criaturas habitan en las profundidades marinas y tienen una campana de un metro y cuatro brazos en forma de cinta que crecen hasta 10 metros de largo, según la descripción del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI).
“El primer ejemplar de la medusa fantasma gigante fue recolectado en 1899, pero no fue hasta 60 años después que los científicos reconocieron que se trataba de una nueva especie. Incluso ahora, los científicos aún saben muy poco sobre este animal”, detalla el MBARI.
Hasta hoy, la especie solo ha sido vista alrededor de 120 veces desde entonces. Esto debido a que estas medusas generalmente viven en aguas profundas, hasta 6 mil 700 metros debajo de la superficie.