Estados Unidos. – Elon Musk dio a conocer el esperado taxi autónomo de Tesla en un evento llamativo que no dio muchos detalles, lo que dejó a los inversores con la duda de cómo espera el fabricante de automóviles lograr sus ambiciosos objetivos.
El director ejecutivo mostró el jueves por la noche prototipos de un elegante sedán de dos puertas llamado Cybercab, junto con un concepto de furgoneta y una versión actualizada del robot humanoide de Tesla.
El robotaxi, que no tiene volante ni pedales, podría costar menos de 30 mil dólares y “probablemente” entrará en producción en 2026, de acuerdo con Musk.
Dicha presentación de Musk no tuvo detalles técnicos y pasó por alto temas como la regulación o si la empresa poseerá y operará su propia flota de Cybercabs.
Los analistas de Jefferies, calificaron al robotaxi de Tesla de “inútil”. El decepcionante evento hizo que las acciones de Tesla cayeran un 9.3 por ciento a las 9:31 am del viernes en Nueva York, eliminando 69 mil millones de dólares de valor de mercado en la mayor caída intradía en más de dos meses.
“Lo único específico fue el precio de 30 mil dólares por un Cybercab”, dijo Nancy Tengler, directora ejecutiva de Laffer Tengler Investments e inversora de Tesla, que asistió al evento. “Todos los conceptos eran grandiosos. ¿Es la idea genial? Absolutamente”.
“Tesla”:
Porque presentó la nueva Robovan en su evento de hoy. pic.twitter.com/YGmKdCk5DD— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) October 11, 2024