Mundo. – Las personas que suelen estar sentadas por 10 horas o más pueden incrementar su riesgo de padecer enfermedades crónicas, pero hacer cierta cantidad de ejercicio es suficiente para contrarrestar esa forma de sedentarismo.
La revista British Journal of Sports Medicine descubrió que el riesgo de muerte entre aquellas personas con un estilo de vida más sedentario, aumentó a medida que su tiempo haciendo actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa disminuyó.
El nuevo análisis de nueve estudios previos concluyó que entre 30 y 40 minutos de actividad física por día es un buen remedio luego de estar sentado por 10 horas o más diariamente.
“Entre las personas activas que hacen entre 30 y 40 minutos de actividad física de intensidad moderada a vigorosa, la asociación entre el alto tiempo sedentario y el riesgo de muerte no es significativamente distinta de la de aquellas personas con bajas cantidades de tiempo sedentario”, escribieron los investigadores.
De igual manera, se resaltó que la Asociación Americana del Corazón recomendó por lo menos 150 minutos por semana de actividad aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos por semana de actividad aeróbica de intensidad vigorosa, o una combinación.