Mundo. – Los fraudes son cada vez más comunes en todo el mundo, debido a esto es importante saber más acerca de las técnicas para detectarlos y prevenirlos, y así evitar ser víctimas.
Como cada día son más usadas las vías digitales para acceder a sus bancos, se deben tomar medidas de precaución a la hora de usarlos.
“phishing”, el “vishing”, el “spear phishing” y el “smishing”, son las técnicas más populares y eficaces usadas para acceder a los sistemas e iniciar sus ataques.
¿Qué es el vishing?
El vishing ha tenido un aumento recientemente y se trata de una palabra que es una combinación de otras dos que son: voice y phishing, la técnica que consiste en el envío de correos electrónicos, mensajes o llamadas telefónicas simulando ser empleados de una institución bancaria, es decir la suplantación de identidad.
Con el “vishing” se busca que la persona revele información confidencial o realice alguna acción que beneficie al delincuente por medio de llamadas.
Para no caer en tales trampas, se sugiere evitar dar información confidencial a través de una llamada telefónica, ni digitándola en el teclado del celular.
Recomiendan que en caso de tener dudas sobre la identidad del supuesto funcionario, se cuelgue y se verifique con los canales oficiales de su entidad bancaria.