fbpx -
home Internacional Conmueve la acción de un niño sirio refugiado al ayudar a un perro atropellado en Turquía

Conmueve la acción de un niño sirio refugiado al ayudar a un perro atropellado en Turquía

Por Redacción Monitor Expresso

Turquia, 27 de febrero de 2017.- Un refugiado sirio de 8 años, ha inspirado a gran parte de la sociedad con la acción que llevó a cabo en su ciudad de acogida en Turquía. Hüseyin el-Hasan observó a un perro callejero atropellado por un vehículo en la zona de su casa en la ciudad de Kilis. Pero, en vez de ignorarlo, decidió socorrer al animal, que mostraba un fuerte malestar tras el suceso.

Hüseyin abandonó al perro durante unos minutos para acudir a su casa y hacerse con una manta que pudiera cubrir al animal, teniendo en cuenta que la familia experimentaba problemas de calefacción.

Una vez volvió al lugar de los hechos, el niño pidió ayuda a los transeúntes que observaban la escena. Tardaron unos minutos hasta que los trabajadores del cuidado de los animales llegaron y trasladaron al animal a un centro veterinario para recibir el tratamiento correspondiente. “Espero que se recupere”, repetía Hüseyin.

Para desgracia del pequeño que lo ayudó, el perro no consiguió sobrevivir debido a las grandes heridas que figuraban en su cuerpo. Tras recibir la noticia, Hüseyin no pudo esconder su tristeza, pero su deber altruista no fue olvidado por sus nuevos vecinos, los cuales decidieron rendirle homenaje con la visita del alcalde a su casa, según ‘Haber Turk’.

Hüseyin y su familia recibieron grandes cantidades de mantas en agradecimiento, recordando la acción que llevó a cabo el niño durante los últimos minutos de vida del animal.

Fuente: Anadolu Ajansı