-
home Circula En Redes, Noticias #ConLosTacosNo Alcaldesa propone ponerle impuestos a taqueros y eloteros

#ConLosTacosNo Alcaldesa propone ponerle impuestos a taqueros y eloteros

México.- Durante el análisis del Paquete Económico 2020 que se llevan a cabo en la Cámara de Diputados que se llevó a cabo el dia lunes 7 de octubre del año en curso , la alcaldesa de Reynosa, estado de Tamaulipas, Maki Esther Ortíz Domínguez, propuso que se creara un impuesto para los vendedores de elotes y tacos.

“gente que no paga impuestos que debería tener una tasa para pago de impuestos que pudiera después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos“. Explicó



De acuerdo con un informe la alcaldesa expuso una drástica reducción en sus ingresos provenientes de la Federación, por lo que pidió revivir el Régimen de Contribuyentes de Incorporación Fiscal (RIF) o mejor conocidos como Repecos.

Señaló que se necesita incrementar el Fondo General de Participaciones (FGP), con lo que se podría agregar a las personas físicas con ingresos menores a los dos millones de pesos al año.

“Los municipios somos los que ponemos las luminarias, los que pagamos la luz pública y el mantenimiento de todas ellas; deberíamos tener derecho a que también los ciudadanos cooperen con nosotros…”. Señaló.

Inmediatamente los usuarios de internet se lanzaron contra ella al querer meterse contra los taqueros, puesto que muchos creen que esto causaría un incremento ligeros a los tacos y elotes o que algunos negocios cierran a causa de dicha ley.

Se creó el hashtag #ConLosTacosNo  estas son algunas de las publicaciones por parte de los usuarios disgustados respecto al tema.