fbpx -
home Michoacán Congreso recuerda con placa conmemorativa al fallecido Erik Juárez Blanquet

Congreso recuerda con placa conmemorativa al fallecido Erik Juárez Blanquet

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán. – La LXXIV Legislatura develó una placa conmemorativa en honor al diputado fallecido, Erik Juárez Blanquet, asesinado a manos de gatilleros el pasado 10 de marzo.

Ante la familia Juárez Blanquet, la diputada Miriam Tinoco Soto, condenó el homicidio del perredista, y exigió justicia al recordar que el caso aún no ha entregado a los responsables.

“Sirva esta placa diputado, a manera de justicia, por aquella que se te sigue negando, pero que aún exigimos, sirva para recordarte, no por lo que pensabas sino por la fuerza y sabiduría que tuviste para expresar y ejecutar precisamente aquello en lo que creías”.

Resaltó el trabajo del fallecido al interior del Congreso, en Comisiones, y especialmente en el municipio del que fue presidente, Angamacutiro.

La placa en su honor decía: “En está vida tres cosas realmente importan, lo generoso que fuiste, todo lo que amaste y lo mucho que soñaste”.

Fue el 10 de marzo cuando la camioneta en la que viajaba Erik Juárez fue interceptada por dos sujetos armados, quiénes dispararon en contra del congresista, arrebatándole la vida de forma instantánea. El perredista estaba a solo algunas cuadras de arribar al edificio legislativo cuando fue asesinado.