fbpx -
home Destacadas, Michoacán Congreso propondrá que el próximo rector tenga doctorado y sea egresado de la UMSNH

Congreso propondrá que el próximo rector tenga doctorado y sea egresado de la UMSNH

Fotografía

Morelia, Michoacán. – La diputada Seyra Anahí Alemán Sierra presentará una iniciativa para que en el futuro el rector que se elija para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tenga mínimo el grado de doctorado y sea egresado de la Casa de Hidalgo.

Entrevistada al respecto, informó que bajó la iniciativa de la orden del día para la sesión de hoy porque le hará algunas correcciones; sin embargo, comentó que al momento se desconoce la forma en que la Comisión de Rectoría lleve a cabo su decisión para la asignación de rector, pero sería importante establecer dichas propuestas a fin de que el rector tenga ese sentido de pertenencia.

“No lo digo por el actual rector, no tengo nada contra él, pero yo soy nicolaita y he escuchado de la comunidad su inquietud de que por lo menos sea un egresado nicolaita”, expresó.

Te puede interesar: Morelia entre los 10 municipios con más homicidios dolosos en el país

La legisladora morenista aceptó desconocer la mera en que tome su determinación la Comisión de Rectoría, pero aceptó que no hay una transparencia al respecto, por lo que consideró importante que se escuche a la comunidad nicolaita.