fbpx -
home Destacadas, Michoacán Congreso “plancha” a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, como Auditor Superior del estado

Congreso “plancha” a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, como Auditor Superior del estado

Morelia, Michoacán.- Luego de cinco meses de que concluyera el periodo ordinario del proceso para la selección del Auditor Superior de Michoacán, hoy finalmente se eligió en Sesión Extraordinaria a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda al puesto mencionado durante un periodo de siete años.

En votación cedular, Aguirre Abellaneda fue favorecido con 35 votos, en contra de 5 votos de Elías Acosta García y 0 de José Antonio Becerril.

La terna realizada por la Comisión Inspectora de la Auditoría, estuvo compuesta por Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, Elías Acosta García, José Antonio Becerril Flores.

Este proceso en particular estuvo permeado de escándalos, entre la supuesta filtración de las respuestas del examen de conocimientos, pu d era inevitable caer en sospechosismos por la amplia diferencia de calificación – la más alta 10 y la más baja 3.5 -, la declinación de 6 de los 16 aspirantes que se inscribieron en un inicio, y el toque dramático de Moisés Pardo, quién acusó al proceso de “estar manchado de muerte”.

Así pues y luego de que durante un año la titularidad de la ASM estuviera dirigida por Artemio Zaragoza, es que en Michoacán ya hay Auditor Superior, encargado de las investigaciones en torno a la aplicación de los recursos públicos.