Por Redacción Monitor Expresso
Morelos a 16 de diciembre de 2016.-Con 27 votos a favor y una abstención, el Congreso de Morelos aprobó el inicio de un juicio político contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.
La solicitud de juicio político fue promovida por un grupo de abogados que aseguran que Blanco no cumplió en su momento con el requisito de residencia en Cuernavaca, para poder ser candidato a presidente municipal de la ciudad.
El dictamen de juicio político, aprobado por los legisladores, será turnado al Poder Judicial del Estado, quien finalmente juzgará a Blanco.
La solicitud de juicio político fue presentada el pasado 9 diciembre, por el abogado constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas en su calidad de ciudadano, quien alega que Blanco era inelegible porque no tenía el tiempo de residencia mínimo (cinco años), además de que se ha ausentado de sus obligaciones y de las reuniones de cabildo y ha aceptado donaciones de obras de asfalto sin el aval del mismo órgano municipal.
Previamente, el Congreso local ya había revocado el mandato de Blanco; sin embargo, el alcalde cuenta con una suspensión provisional otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y otra por el Juzgado Cuarto de Distrito, para evitar actuaciones de los legisladores en su contra.
Fuente: Aristegui Noticias