fbpx -
home Destacadas, Michoacán Congreso echa abajo propuesta de Silvano para cobrar servicios de educación pública

Congreso echa abajo propuesta de Silvano para cobrar servicios de educación pública

Morelia, Michoacán.- 31 de los 40 diputados se manifestaron en contra de aprobar la propuesta hecha por Silvano Aureoles Conejo, en donde se pretendía realizar cobros por distintos servicios de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE). Los legisladores manifestaron que se atentaría contra la economía de las familias.

Ante la desaprobación se determinó modificar el Artículo 26 de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018 para Michoacán y los cobros se mantendrán únicamente para instituciones de educación privada.

Trascendió en el pleno que los únicos legisladores que apoyarían tal cobro son 9 de los 11 diputados locales del PRD. El resto de bancadas rechazó rotundamente lo propuesta de cuotas por casi 90 conceptos aplicables para el 2018.

Habrá que recordar que en la propuesta de Ley de Ingresos 2018, el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, propuso grabar distintos servicios que venía prestando la SEE de manera gratuita entre ellos: revalidación de título profesional, revalidación de estudios, pagos de exámenes ordinarios y extraordinarios, exámenes de suficiencia, inscripciones a cursos de verano y de regulación, entre otros conceptos.

Por el concepto por Servicios de Educación se pretendía un presupuesto de 26 millones 204 mil 378 pesos.