fbpx -
home Destacadas, Michoacán Congreso del Estado recortaría hasta 60 asesores: Roberto Carlos López

Congreso del Estado recortaría hasta 60 asesores: Roberto Carlos López

Por: Antonio Palafox

 

Morelia, Mich. a 20 de enero de 2017.- El presidente del Comité de Administración y Control del Congreso del Estado, Roberto Carlos López García, anunció que el legislativo estatal podría recortar hasta 60 asesores que actualmente laboran con los diputados.

Adelantó que esta medida es una posibilidad a fin de crear ahorros al interior del congreso estatal y la propuesta ya está sobre la mesa de la Junta de Coordinación Política que encabeza Adriana Hernández Íñiguez.

“Creemos que tenemos la capacidad en 3 trimestres agradecerles cuando menos a unas 60 personas. Serían personas que no le aportan nada a la institución. Tenemos 4 asesores (cada diputado)”, señaló el legislador.

Dijo que la meta para este año es lograr cuando menos un ahorro de 10 millones de pesos. Manifestó que gracias al plan de ahorros del año pasado se logró una economía del 2.5 por ciento del total del presupuesto del legislativo, que aunque parece poco es significativo ya que “en otros poderes” apenas so logró reducir el gasto en un 0.5 por ciento.

Adelantó que una debilidad que se tuvo el año pasado para generar mayores ahorros fue el pago por laudos laborales, en donde se gastaron más de 20 millones de pesos que no se tenían contemplados en el presupuesto.

Dijo que el Congreso del Estado aún litiga con al menos 22 personas quienes presentaron denuncia por despido injustificado, por lo que este 2017 aún se podría generar un gasto extraordinario por el despido de personal.