Morelia, Michoacán. – La septuagésima quinta legislatura ha realizado el día de hoy, 05 de junio, un acto conmemorativo con fundamento en el 40 aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado (STASPLE).
El correr de las fotografías en una pantalla hizo recuperar los momentos en que los primeros líderes e integrantes del comité sindical STASPLE formaron parte de la ardua labor de legislar y todos los eslabones que lo conecta, orgullosos y con aplausos los actuales colaboradores gritaron y aplaudieron fuertemente las siglas que dan nombre e identidad a la familia que han construido unos con otros.
En agradecimiento a lo que los secretarios y secretarias generales “aportaron” al STASPLE a lo largo del tiempo, se hicieron entrega de algunos reconocimientos a sus familiares como son hijos y pareja conyugal, quienes con nostalgia e incluso lágrimas pasaron a estrechar la mano de los integrantes del presidium y a recibir la presea.
Los antes referidos son, Rogelio Andrade Vargas, secretario general del STASPLE; Antonio Ferreyra Piñón, uno de los líderes sindicales; Patricia Cuevas Becerril secretaria general del sindicato único de trabajadores al servicio delnpoder judicial; J. Jesús Hernández Peña, coordinador del grupo parlamentario del PRI; Adriana Hernández Íñiguez, diputada; Juan Gerardo García González, secretario general de la sección 20 Michoacán del sindicato nacional de trabajadores del seguro social; J. Guadalupe Hernández Alcalá, secretario del exterior en el sindicato nacional de trabajadores del seguro social; Edemira mendoza Moreno, secretaria de trabajo y conflictos; Raymundo Romero monroy Secretario de organización estadística y propaganda; Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la mes directiva del Congreso.
Esta última, luego de la entrega de reconocimientos, dirigió un mensaje a los presentes en el que aseguró “desde el momento en que quedó conformado [el sindicato] ha aportado a garantizar justicia y equidad en el trato a las y los trabajores del poder legislativo”.
“Este día además de celebrar, quiero invitarlos a reflexionar y reconocer la contribución de cada uno de ustedes, son 40 años de defender los derechos laborales, de dar vida, resultados y construir el Congreso que hoy tenemos en Michoacán”, añadió.
Al momento de que Adriana Iñiguez tomó la palabra, se invitó a los presentes a ponerse de pie y tomar un minuto de aplausos para aquellos que ya no están presentes pero que entregaron todo de sí para la causa laboral digna de la cuál hizo mención la anterior diputada y presidenta de la mesa directiva.
Y en uno de los momentos más esperados, tomó la palabra Andrade Vargas quien manifestó sentirse feliz porque actualmente se está cosechado unidad de los 40 años de servicio, de lo cual ha sido testigo por “la antigüedad que tengo en la junta”.







