fbpx -
home Destacadas, Michoacán Congreso debe estar a la altura para designar al Fiscal General de Michoacán: Sergio Báez

Congreso debe estar a la altura para designar al Fiscal General de Michoacán: Sergio Báez

Morelia, Michoacán.- Con un llamado a sus compañeros parlamentarios a dejar de lado las banderas partidistas, el diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Sergio Báez Torres, manifestó que el Congreso de Michoacán debe de estar a la altura en la discusión dentro del pleno, en un tema fundamental como lo es la designación del Fiscal General de Justicia.

Al considerarlo un tema sensible y delicado, el legislador terracalentano mencionó que el comportamiento del resto de diputados no puede ser de cerrazón, como ocurrió al aprobar el presupuesto de ingresos y egresos del Estado.

“Lo que yo deseo es que no se cierren las fracciones como lo hicieron en el caso del presupuesto, debemos asumir la representación de la gente en el Congreso, más allá del interés partidista”.

Báez Torres reiteró que la situación de procuración de justicia en Michoacán es crítica, por lo que mencionó que se le debe sacar todo el provecho posible a la nueva figura del Fiscal, para que el seleccionado sea una persona que tenga todos los elementos para enfrentar el problema.

Por lo anterior consideró que el actual Procurador y perfil aspirante, José Martín Godoy Castro no ha dado buenos resultados, por lo que el aparato de procuración actual debe cambiar.

“La situación es complicada, tenemos un nivel de impunidad alto y un aparato de procuración que no está a la altura”.

Fuente: Monitor Expresso