fbpx -
home Michoacán Congreso de Michoacán y UNICEF suman esfuerzos en beneficio de la niñez

Congreso de Michoacán y UNICEF suman esfuerzos en beneficio de la niñez

Fotografía

Morelia, Michoacán. – Según con un comunicado, la 75 Legislatura trabajará de la mano del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) México en beneficio de niñas, niños y adolescentes en Michoacán, así lo anunció la Diputada Adriana Hernández Íñiguez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Señaló que en próximos días quedará instalada la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia, a través de la cual se firmará un convenio de colaboración entre el Poder Legislativo y UNICEF México; “queremos que nos asesoren en temas preocupantes, y que nos compartan los casos de éxito que han logrado en otros estados y países para poder aplicarlos en Michoacán”, apuntó.

Adriana Hernández destacó algunos temas prioritarios que se trabajarán desde la mencionada Comisión: tipificación del castigo corporal, reclutamiento forzado de niños y niñas, armonización del consentimiento de relaciones sexuales, salud mental, fortalecimiento de las procuradurías del menor y prevención del embarazo infantil y adolescente.

Y adelantó que se buscará trabajar con todos los ayuntamientos del estado para que realmente se apliquen las leyes que desde el Legislativo se impulsen.

“Reitero la total disposición de la 75 Legislatura de trabajar de manera conjunta con UNICEF para realizar un mejor trabajo y poder fortalecer a nuestras niñas y niños”, puntualizó Hernández Íñiguez, Presidenta de la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia.

Te puede interesar: México se encuentra en la posición 55 en competitividad mundial

Finalizó destacando que esta Comisión se creó por iniciativa de la Diputada Daniela de los Santos Torres, quien asistió a este encuentro como invitada especial.

Durante su participación, Pressia Arifin-Cabo, representante adjunta de UNICEF México, externó su preocupación por el respeto de los derechos de la niñez en la entidad; y afirmó que con la voluntad política de todas y todos los diputados, se podrá crear una agenda nutrida para atender y prevenir la violencia en contra de menores de edad.

A la reunión asistieron Eduardo Lugo Nolasco, jefe de la oficina de UNICEF en Michoacán; las diputadas e integrantes de la Comisión Lupita Díaz Chagolla e Ivonne Pantoja Abascal; así como colaboradores del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.