fbpx -
home Destacadas, Michoacán Congreso de Michoacán niega ingreso a reporteros

Congreso de Michoacán niega ingreso a reporteros

Morelia, Michoacán.- Desde hace varios días, el Congreso de Michoacán se ha empeñado en interrumpir la labor de los representantes de los medios de comunicación que cubren la fuente.

El lunes pasado la secretaria particular de la diputada María del Refugio Cabrera Hermosillo, intento coartar la labor de al menos tres reporteras para después amenazarlas. Sobre el hecho, Javier Estrada Cárdenas, presidente de la Junta de Coordinación Política minimizó las amenazas.

El día de ayer, a la prensa se le impidió el acceso al pleno del Congreso por supuestas instrucciones del Gobierno del Estado, durante la entrega del informe de Silvano Aureoles Conejo, para darle prioridad a los invitados del mandatario estatal.

Ahora, durante el punto VI de la Sesión Ordinaria, que instruía la lectura de la comunicación mediante la cual, la Comisión permanente del Congreso dejó a Unión remite el acuerdo por el que se exhorta a los Congresos Locales a que garanticen la libertad de prensa, la libertad de expresión, así como la seguridad y protección de los derechos humanos de las personas que ejercen el periodismo en México, los reporteros abandonaron su lugar en forma de protesta.

Al terminar el punto mencionado, seguridad del pleno impidió el regreso de los periodistas sin fundamento alguno; después de diálogo con personal de protocolo se consenso que los medios podrían reunirse con la Jucopo para exponer sus inconformidades.

Cabe señalar que nones la primera vez que se impide el acceso a los medios o se intenta coartar la labor de los periodistas.