fbpx -
home Destacadas, Michoacán Congreso de Michoacán apruebas reformas al Código Penal para agravar penas

Congreso de Michoacán apruebas reformas al Código Penal para agravar penas

Fotografía/Archivo

Michoacán. – Por operar con recursos de procedencia ilícita y la falsificación de uniformes e insignias de seguridad son acciones que incrementaron penas con las reformas al Código Penal que reformaron legisladores del Estado.

La pena mínima sigue siendo de cinco años, pero la máxima aumentó de 10 a 15 años y una multa de mil a cinco mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización. Se amplió el catálogo a quien adquiera, enajene, administre,custodie, posea, cambie, convierta, deposite, retire, dé o reciba por cualquier motivo, invierta, traspase, transporte o transfiera dentro del territorio estatal, recursos, derechos o bienes de cualquier naturaleza, cuando tenga conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita.

Así también la reforma al artículo 94 y el artículo 31 del Código penal, permite pena máxima a 60 años, mínima 40 además de 15 años de prisión a delitos con recursos de procedencias ilícita, mientras que a funcionarios será de 22. 5 años

Así también se modificó el delito de ataques a las vías de comunicación. Así como hasta 6 años de cárcel por falsificar uniformes e insignias de seguridad

Te puede interesar:  Incrementa la crisis de derechos humanos en Cuba

Mediante una adición al Código Penal, a quien cometa este delito se le impondrá de uno a seis años de prisión y multa de 100 a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización. De acuerdo con el dictamen aprobado, comete el delito de falsificación de uniformes e insignias, quien elabore, fabrique, confeccione, produzca, imprima, almacene, distribuya o comercialice, insignias, uniformes, placas, gafetes, distintivos, escudos o cualquier otra identificación de las instituciones de seguridad pública, sin contar con la autorización de la institución correspondiente o que contando la autorización debida las distribuya a personas físicas o morales distintas a las autorizadas para tal fin.