-
home Destacadas, México Congreso de la Unión aprueba ley de ingresos 2020

Congreso de la Unión aprueba ley de ingresos 2020

Fotografía/Café Negro Portal

CDMX.- Con 264 votos a favor y 82 en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con cambios en lo general y en lo particular, el proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos 2020, entre las modificaciones aprobadas destacan, la regularización de los llamados autos chocolate, así como la deuda de CFE en estados y municipios, así como incentivos fiscales a la venta de libros.

Luego de cinco horas de debate, el pleno camaral aprobó la Ley de Ingresos para el próximo año con una ampliación de 6 mil 981 millones de pesos con respecto a la iniciativa del Ejecutivo, para alcanzar así un total de 6 billones 103 mil 317 millones para el próximo año.

Se envió al Senado para su análisis, discusión y eventual aprobación. De las 37 reservas presentadas a once artículos para su discusión en lo particular, fueron aprobadas tres, la primera para la regularización de los llamados “autos chocolate” lo que permitiría un ingreso de 50 mil millones de pesos a municipios y estados, aseguró el diputado de Morena, Manuel López proponente de la modificación.

Fuente original: Milenio