fbpx -
home Michoacán Congreso analizará situación de más de mil 200 trabajadores del Congreso

Congreso analizará situación de más de mil 200 trabajadores del Congreso

Fotografía

Morelia, Michoacán. – Diputados y sindicalizados del Congreso de Michoacán acordaron revisar la situación de la totalidad de los empleados del Poder Legislativo.

Lo anterior luego de las protestas sindicales y la reunión privada que realizaron coordinadores parlamentarios e integrantes del Comité de Administración con una representación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE).

Por lo pronto no acción, ni informe, tras 6 semanas de funcionamiento del reloj checador sobre la situación de los trabajadores que acumulan 4 faltas o más.

Informaron que se revisará la situación que guarda cada uno de los mil 236 trabajadores del Congreso estatal de los cuales 369 son sindicalizados, 70 de base y el resto de confianza.

El dirigente del STASPLE, Rogelio Andrade Vargas consideró que los sindicalicalizados merecen una disculpa, “yo creo que merecemos una disculpa pública porque no somos aviadores, todos conocen a nuestros compañeros y hay algunos compañeros que han perdido la vida en el desempeño de su labor”.

Te puede interesar: El Papa Francisco lamentó la violencia que se vive en México, misma que cobró la vida de dos jesuitas en Chihuahua

Aceptó que se habló de una presunta lista de 70-80 “aviadores”, pero aseguró que los nombres corresponden a jubilados, pensionados y gente de guardia, que cumple con la normativa.

“El área de recursos humanos no tiene ni pies ni cabeza en esa supuesta lista que por ahí filtraron, hay jubilados, pensionados, incapacitados, gente que está en guardias y es pura gente que trabaja, los aviadores están en otro lugar, lo dijo el diputado Juan Carlos Barragán, los traen los propios diputados”, apuntó.

Andrade Vargas, recordó también que en diciembre se dieron de alta 250 trabajadores con la actual Legislatura, por lo que señaló que es imperante revisar la nómina del Poder Legislativo.