-
home Michoacán Congreso abona al desarrollo social, económico y político de Michoacán: Belinda Iturbide

Congreso abona al desarrollo social, económico y político de Michoacán: Belinda Iturbide



Morelia; Michoacán.- La construcción de un marco jurídico democrático, que le otorgue al pueblo de Michoacán herramientas que sirvan para impulsar su pleno desarrollo social, económico y político, es una prioridad para los integrantes de la LXXIII Legislatura local, afirmó la diputada Belinda Iturbide Díaz, presidenta de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias.

Desde la comisión que preside, resaltó el compromiso de los integrantes de la misma para impulsar propuestas tendientes a la adecuación y perfeccionamiento de las normas que rigen el trabajo legislativo e impulsar estudios que versen sobre disposiciones normativas, regímenes y prácticas parlamentarias.

En ese sentido, la diputada local por el Distrito de Puruándiro, resaltó el compromiso de las y los Diputados que conforman la LXXIII Legislatura local, de impulsar leyes y acuerdos que contribuyan al desarrollo de la entidad.

Claros de la problemática que afecta a la sociedad en la entidad, Belinda Iturbide subrayó que además de apoyar las políticas públicas que se impulsan en favor de los ciudadanos, se han impulsado leyes que construyan una nueva forma de gobernar, con una nueva legalidad acorde con los desafíos de nuestro tiempo.

La legisladora resaltó también el compromiso de los diputados del PRD con los michoacanos, quienes refrendan ante la población que su prioridad es legislar para el progreso de la entidad, mediante leyes y reformas que han impulsado, en temas fundamentales como el combate a la corrupción, protección de los sectores vulnerables como son mujeres, niñas, niños y adultos mayores, así como la protección a los migrantes michoacanos y sus familias, los derechos humanos de todas y todos los habitantes de nuestro estado.

En Michoacán, añadió se vive una etapa de consolidación de políticas públicas encaminadas a beneficiar a los sectores de la sociedad que reclaman justicia y desarrollo, en donde reconoció que hay temas y sectores en los que se debe seguir reforzando acciones como es en el combate a la inseguridad y pobreza.

En el caso de los diputados del PRD, resaltó el compromiso de los legisladores con las y los michoacanos, para quienes de manera recurrente gestionan apoyos básicos desde cobijas, medicinas, ayuda médica y clínica, becas, ayuda para colegiaturas, para el campo, y para la realización de eventos culturales y deportivos, entre muchos otros.

Belinda Iturbide puntualizó su compromiso con la población del estado y en específico con su Distrito de Puruándiro, a quienes seguirá apoyando, con el objetivo de contribuir a que mejoren sus condiciones de vida.