fbpx -
home Destacadas, Morelia Conforman Comité de Seguridad Ferroviaria de Michoacán

Conforman Comité de Seguridad Ferroviaria de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Este lunes, el ayuntamiento de Morelia oficializó la creación del Comité de Seguridad Ferroviaria de Michoacán, el cual se va a encargar de revisar y planear las obras relacionadas al nuevo puente vehicular en la avenida Siervo de La Nación, así como la reubicación del tren de la empresa Kansas City Sotuhern.

Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, comentó que entre los integrantes del comité se encuentran, Alejandro Álvarez Reyes, titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, José Luis López Amaya, director adjunto de verificación y supervisión del mismo organismo, así como Hugo Raya Pinzano, secretario de Obras Públicas del estado de Michoacán y miembros de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Te puede interesar: Trozo de carne en movimiento genera impacto en las redes sociales (video)

El edil expuso, que en total serán 4 los tramos ferroviarios ubicados entre los municipios de Morelia y Álvaro Obregón los que va ser rehabilitados y comenzarán las gestiones para iniciar la reubicación del patio de maniobras hacia un terreno de propiedad federal que está cerca del Aeropuerto de Morelia.

Enfatizó, que este comité va a sesionar y decidir qué obras serán prioritarias en materia ferroviaria y visualizó que el tren podrá salir en Morelia a mediano plazo.

En su intervención, Alejandro Álvarez Reyes dijo que el paso ferroviario cuenta con un fideicomiso que actualmente es 6 millones de dólares, con los cuales iniciarán las primeras obras en Siervo de la Nación y esperan que a partir del próximo inicien los estudios para calcular cuánto dinero se necesita la reubicación del tren.

“A partir de enero haremos el estudio necesario para saber el costo que tendrá la reubicación del patio de maniobras del tren, sabemos que hay otros estudios hechos y también los revisaremos para conocer los avances que hay en ese tema”, concluyó.