fbpx -
home Deportes, Internacional Confiscan bandera LGBTTTIQ+ en partido de fútbol Europa 2020

Confiscan bandera LGBTTTIQ+ en partido de fútbol Europa 2020

Fotografía/

Mundo.- Los comisarios en el estadio en los cuartos de final de la Eurocopa 2020 de Dinamarca contra la República Checa parecen haber confiscado una bandera del arco iris a los espectadores.

El momento en que dos miembros del personal de seguridad en el Estadio Olímpico de Bakú se acercaron a los seguidores de Dinamarca y les quitaron la bandera fue captado por la cámara.

El incidente también pareció provocar una reacción de los fanáticos que los rodeaban inmediatamente. La bandera del arco iris es un símbolo del orgullo de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBT) y de los movimientos sociales LGBT.

No es la primera vez que esto parece haber ocurrido durante el torneo, ya que los aficionados holandeses informaron que les confiscaron sus banderas en una fan zone en Budapest, ciudad anfitriona de la derrota de Holanda ante República Checa en los octavos de final el pasado fin de semana.

Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/automovilista-es-baleado-al-norte-de-morelia-queda-herido/

Los fanáticos de los Países Bajos estaban ansiosos por dejar en claro su oposición en respuesta a la reciente introducción de leyes anti-LGBTQ + en Hungría. Pero la UEFA respondió en un comunicado, insistiendo en que las autoridades húngaras estaban ordenando la prohibición de las banderas.

El incidente también se produce un día después de que Volkswagen, patrocinador de la Eurocopa 2020, dijera que la UEFA le dijo que no era posible usar carteles con los colores del arco iris en los carteles publicitarios en los cuartos de final en Bakú, Azerbaiyán y San Petersburgo en Rusia.

El fabricante de automóviles, que se convirtió en patrocinador de las competiciones internacionales de la UEFA en 2018, dice que el organismo rector tenía “ preocupaciones con respecto al marco legal en las sedes de Rusia y Azerbaiyán ”.

Fuente: Mail online

Deja un comentario en “Confiscan bandera LGBTTTIQ+ en partido de fútbol Europa 2020

Los comentarios están deshabilitados