fbpx -
home México, Salud Confirman turista con ‘Coronavirus’ en CDMX

Confirman turista con ‘Coronavirus’ en CDMX

CDMX.- Un turista chino que se encontraba en la Ciudad de México presenta el coronavirus.

La Secretaría de Salud recibió la notificación oficial sobre la presencia de un caso confirmado de coronavirus 2019-nCoV con antecedente de viaje a la Ciudad de México, que inició con sintomatología horas previas a su vuelo de salida del país.

Se trata de un sujeto de 37 años de edad y presentó los primeros síntomas de la enfermedad cuando llegó a los Angeles, California, procedente de CDMX.

El turista chino llegó a la capital el 21 de enero, se hospedó en un Hotel de Paseo de la Reforma, visitó varios lugares del Centro Histórico, entró a restaurantes, viajó en Uber y dejó México vía aérea el pasado 22 de enero, con destino a Estados Unidos, en donde finalmente le confirmaron el padecimiento.

La Secretaría de Salud está llevando a cabo una investigación epidemiológica con el objetivo de identificar contactos potenciales que pudieran haber sido contagiados, sin embargo, de los contactos hasta el momento identificados (personal de un hotel y de una empresa de transporte urbano), ninguno ha desarrollado síntomas de la enfermedad a mas de 10 días de su exposición, lo cual supera el tiempo promedio de incubación conocido (6-7 días).