fbpx -
home Michoacán, Seguridad Confirman que el presidente de Zamora dió positivo a covid-19

Confirman que el presidente de Zamora dió positivo a covid-19

Zamora, Michoacán.-  El presidente de este municipio de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas, dio positivo a covid-19 (coronavirus), de acuerdo con un documento oficial del sector salud que esta agencia de noticias tiene en su poder.

Contactos al interior del Ayuntamiento confirmaron la situación y dijeron a este medio que los resultados fueron brindados el jueves por la noche. También añadieron que este viernes el alcalde no se presentó a laborar por obvias razones, pues está en cuarentena; sin embargo, ayer tuvo actividades en la vía pública al hacer la revisión de un dren en la cabecera municipal.

Con base en el estudio que se le hizo a Samaguey Cárdenas, éste acudió a realizarse la prueba de covid-19 porque tenía una intensa tos y dolor abdominal. Además, se sabe que es una persona hipertensa.

El edil no tiene antecedentes de haber sido vacunado contra la influenza AH1N1. El funcionario se une a la larga lista de servidores públicos que a nivel nacional han dado positivo a coronavirus. En medio de esta situación su municipio está considerado por las autoridades federales y estatales como el más violento de Michoacán, el cual en promedio acumula unos 30 homicidios al mes relacionados con la delincuencia organizada, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.