Morelia, Michoacán. -El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que ya fueron asegurados autos relacionados con el ataque al bar Cantina 25 y que las cámaras del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), captaron lo ocurrido.
Asimismo, el gobernador expresó que el ataque en que murieron 6 personas no es un hecho aislado en la zona, puesto que existen antecedentes de incidentes violentos en la zona de la avenida Enrique Ramírez Miguel.
Por lo anterior señaló que trabajarán en conjunto con el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para garantizar la seguridad de la capital michoacana.
Asimismo, expuso que Alfonso Martínez Alcázar solicitó una revisión a la normativa de operación de los negocios con este giro comercial, esto durante la reunión que sostuvieron tras el atentado.
Te puede interesar: Me juzgan como si fuera el único responsable de la seguridad en Morelia: Alfonso
El gobernador explicó que de acuerdo con datos federales hay 12 grupos de la delincuencia organizada en la entidad.
Asimismo, señaló que se trabaja en la seguridad de diversas zonas del estado como Tlalpujahua, donde se aplicó un mando único tras el ataque en el que murieron tres de sus policías municipales y renunciaron los 13 restantes.