fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Seguridad Confirma SSP Michoacán, desaparición de cuatro policías municipales de Churumuco

Confirma SSP Michoacán, desaparición de cuatro policías municipales de Churumuco

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- El Secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Israel Patrón Reyes, confirmó la desaparición de cuatro elementos de la policía municipal de Churumuco, tras el enfrentamiento a balazos entre grupos criminales antagónicos, registrado el pasado sábado en ese municipio.

“El día sábado se tuvo conocimiento de la incursión de civiles armados a la cabecera municipal de Churumuco en la que tenemos como conclusión la pérdida de vida de dos civiles que murieron en el lugar y un policía municipal (…) El director de la policía confirmó que se tiene cuatro elementos de la policía municipal no localizados”.

En rueda de prensa, el titular de la SSP estatal detalló que siete civiles más fueron heridos con arma de fuego, quienes después de una atención médica abandonaron los hospitales de la región a los que ingresaron.

Fue a través de material compartido en redes sociales, que se supo del enfrentamiento en ese municipio de la Tierra Caliente, el cual duró aproximadamente dos horas.

A decir de Patrón Reyes, una vez que la SSP se enteró del acontecimiento violento, elementos estatales, del Ejército y de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar para montar un operativo.