fbpx -
home Destacadas, Michoacán Confirma Fiscal de Michoacán, deceso de un elemento en operativo antisecuestro

Confirma Fiscal de Michoacán, deceso de un elemento en operativo antisecuestro

Morelia, Michoacán.- Iván Lara Pérez, era el nombre del elemento de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGJE) que falleció a causa de los impactos por arma de fuego que recibió durante un operativo para liberar a una persona privada de la libertad en el municipio de Uruapan, así lo confirmó este día el Fiscal de la entidad, Adrián López Solís.

Durante un encuentro con los medios vía electrónica, el Fiscal detalló que durante el operativo se logró liberar a una víctima de secuestro y la detención de dos personas, sin embargo, la acción operativa derivó en un enfrentamiento entre gatilleros y elementos policiacos, quedando tres funcionarios lesionados y el fallecimiento de Iván Lara.

Te puede interesar: Confinamiento por Covid-19, no frenó la violencia en Michoacán

Se trata del jefe de la Unidad Especializada de Policía de Investigación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGJE, originario de La Piedad e ingresado a la entonces Procuraduría de Justicia en el 2010, detalló López Solis.

“A nombre de todos sus compañeros y del mío propio, le extiendo el más sentido pésame a su señora madre, a sus hijos, familiares y amigos. Estamos seguros que Iván murió en el cumplimiento de su deber y por hacer de Michoacán un lugar mejor. Reconocemos la acción de lo elementos de la Fiscalía del Estado como un acto de firmeza y apegados al derecho de las personas, sin dejar a un lado el riesgo que ello representa”, señaló.

El titular de la Fiscalía aseguró el apoyo a la familia del ministerial caído a través del acceso a un seguro de vida, por lo que se estará revisando los trámites para hacer valer el servicio. Además, la institución se estará haciendo cargo de los gastos funerarios.