fbpx -
home México Confirma FGJ errores de construcción de la línea 12 del metro

Confirma FGJ errores de construcción de la línea 12 del metro

Fotografía/Web

México. – La Fiscalía General de Justicia de México (FGJ), confirmó que hubo fallas de diseño y construcción en la Línea 12, también imputará a empresas y personas físicas.

La (FGJ) confirmó lo que el dictamen de la empresa noruega DNV ya había determinado: el colapso de una trabe en el viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Nopalera, ocurrido el pasado 3 de mayo, se debió a fallas en el diseño y construcción de la obra.

Ernestina Godoy Ramos titular de la FGJ, informó en un mensaje a medios de información que luego de las conclusiones a las que llegó la investigación de la dependencia, y que aglutina 4 terabytes de información, se cuenta con “elementos para imputar a una serie de personas morales y físicas que tuvieron bajo su cargo asegurar que las causas del colapso no se presentaran”.

Los delitos que se imputarán en la investigación del accidente de la Línea 12, que dejó 26 personas muertas y 98 lesionadas, así como cientos de miles de personas afectadas en su movilidad diaria, son homicidio, lesiones y daños a la propiedad.

La Fiscalía, dijo Godoy Ramos, solicitará audiencia en las próximas horas ante el Poder Judicial de la Ciudad de México para presentar las imputaciones contra personas físicas y morales, sin precisar nombres específicos en ningún caso.

En el caso de las personas morales, es decir, empresas, dijo que se buscará un acuerdo reparatorio para las víctimas y personas afectadas por el accidente.

Te puede interesar: Ojo, los abonos chiquitos salen caro

El consorcio de empresas que construyó la Línea 12 del Metro entre 2010 y 2012 estuvo conformado por la empresa ICA, encargada del tramo subterráneo y de parte del viaducto elevado; Carso Infraestructura y Construcción, responsable de la mayor parte del viaducto elevado, incluido el tramo donde ocurrió el accidente, y Alstom, responsable de la parte electromecánica.

Carso Infraestructura y Construcción es propiedad del Carlos Slim, el hombre más rico de México y quien ya pactó con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que su empresa rehabilitará el tramo colapsado de la Línea 12 del Metro sin costo para el erario.

Fuente/México Forbes