fbpx -
home Destacadas, Morelia Confirma DIF Morelia  6 casos de Covid-19 en Casa de los abuelos

Confirma DIF Morelia  6 casos de Covid-19 en Casa de los abuelos

Morelia, Michoacán.- La directora de la Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo” de Morelia, Alejandra Corona González, confirmó que se registró un brote de covid-19, con seis casos positivos, de los cuales cinco están estables y uno falleció.

En rueda de prensa, la funcionaria dijo que el brote está contenido dentro del albergue donde actualmente hay más de 20 adultos mayores con edades que rondan entre los 70 y los 100 años y el primer caso de registró hace 3 semanas.

Sobre la posible causa del brote, dijo que pudo haber sido por el personal que labora en el sitio, pues se hicieron pruebas rápidas y de PCR y un intendente dio positivo, pese a que era asintomático.

Te puede interesar: AMLO es cuestionado sobre expediente de García Cabeza de Vaca

De los seis casos registrados, Corona González dijo que el primero perdió la vida y los otros cinco fueron atendidos y asilados del resto de los moradores del asilo, además de que está prohibidas de momento las visitas por parte de familiares y personas externas.

Negó que los casos se hayan salido de control y sobre la revisión que hizo la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), dijo que ellos no encontraron nada grave y el asilo seguirá operando con medidas preventivas y ya todos están registrados para recibir su vacuna contra el covid-19.