-
home Educación, Internacional, Noticias Conejo Europeo fue declarado como especie en peligro de extinción

Conejo Europeo fue declarado como especie en peligro de extinción

Mundo.- La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), acaba de declarar al conejo europeo como una especie que se une a la lista de animales en peligro de extinción.

El conejo europeo (Oryctolagus cuniculus), es un animal muy importante en los campos de españa y su población a disminuido notablemente a causa de la cacería, incendios, falta de alimentos, entre otros peligros. ha disminuido en un 70% tan sólo en su hábitat natural, es decir, España, Portugal y el sur de Francia.

Debido a ello, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), refirió que éstas no son las únicas causas, sino también los cambios de suelo y la agricultura intensiva que ha derivado en la desaparición de los hábitats naturales de los que depende este animal.

La WWF también señaló que aunque el conejo tiene altos índices de reproducción, esto no es suficiente para compensar la introducción humana a las zonas donde ellos se desarrollan. El Fondo Mundial para la Naturaleza agregó que debido a ello, implementarán un Grupo de Trabajo para ver si pueden revertir su situación.