fbpx -
home Destacadas, Morelia Condonará ayuntamiento de Morelia hasta 90% en multas y recargos del predial

Condonará ayuntamiento de Morelia hasta 90% en multas y recargos del predial

Morelia, Michoacán.- Las personas que deben el impuesto predial, tengan alguna multa municipal o no cubrieron el pago de algún anuncio publicitario tendrán la oportunidad de acceder a descuentos que van desde el 40 hasta el 90%, como parte de la campaña “Ya lo pasado, pasado”.

En rueda de prensa, la tesorera del ayuntamiento capitalino, María de los Remedios López Moreno, expuso que estos descuentos estarán vigentes hasta el próximo 31 de agosto y solo podrán acceder a esta promoción las personas cuyo adeudo sea entre los años 2014 y 2020.

López Moreno dijo que otro objetivo de esta campaña es lograr reducir la cartera vencida del impuesto predial que asciende a los 460.2 millones de pesos, que se distribuyen en 102 mil 472 predio, mientras que para los anuncios publicitarios la deuda llega a los 29.8 millones en 6 mil 380 publicidades.

Te puede interesar:

Las personas interesadas en acceder a las condonaciones tendrán que acudir a las oficinas de la Tesorería de Morelia, ubicadas en la colonia Manantiales o en la Plaza Nueva España y la Dirección de Tránsito Municipal.

La meta de recaudación con esta campaña es de entre 25 a 35 millones de pesos en el tema del predial y entre los 10 a los 15 millones en los anuncios publicitarios.

En ese sentido, la tesorera del ayuntamiento también dio a conocer que la recaudación de impuestos cayó hasta en un 51% durante los meses que duró el confinamiento obligatorio, por lo que más adelante anunciarán nuevas promociones y facilidades de pago para los impuestos municipales.

https://www.monitorexpresso.com/condonara-ayuntamiento-de-morelia-hasta-90-en-multas-y-recargos-del-predial/