fbpx -
home Seguridad Condenan a 20 años de prisión a dos hombres por secuestro en Uruapan, Michoacán

Condenan a 20 años de prisión a dos hombres por secuestro en Uruapan, Michoacán

Uruapan, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión, en contra de dos personas del sexo masculino, al acreditarse su responsabilidad en un secuestro ocurrido en el año 2013, en la ciudad de Uruapan.

El Juez de la causa, consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Francisco Javier Z., y Alexis C., quienes, de acuerdo a las pruebas presentadas, el 13 de mayo del citado año, en complicidad de otras personas, privaron de la libertad a Florentino M.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que los sentenciados y otras personas, privaron de la libertad al ahora agraviado, cuando circulaba a bordo de una bicicleta sobre una de las calles de la colonia Quinta María Antonieta; posteriormente fue trasladado a la colonia Villas de la Fuente, lugar donde lo mantuvieron en cautiverio. Más tarde, familiares de la víctima recibieron llamadas, en las que se les exigía la entrega de una suma monetaria.

En un momento dado, el agraviado logró desatarse y salir del domicilio; sin embargo, fue visto por uno de sus secuestradores, por lo que fue nuevamente privado de su libertad y trasladado a otro inmueble de la colonia Sol Naciendo donde estuvo cautivo, hasta recibir el pago del rescate.

Derivado de este hecho, se presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), por lo que se realizó una acción operativa que permitió la identificación y detención de los ahora sentenciados.

Una vez que el Juez de la causa valoró las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Francisco Javier Z., y Alexis C., al acreditarse su responsabilidad en el delito de secuestro.