-
home Michoacán Concluyó el cómputo de votos de la elección interna del PRI en Michoacán

Concluyó el cómputo de votos de la elección interna del PRI en Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI en Michoacán, que preside Isrrael Abraham López Calderón, clausuró la sesión de cómputo de entidad federativa con un total de 91 mil 529 sufragios.

A las 17:49 horas de este martes concluyó el conteo del total de los votos emitidos en las 361 casillas que se instalaron en la entidad.

En el acto protocolario, el secretario técnico de dicha comisión, Miguel Ángel Barriga, informó que la fórmula uno, conformada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano Austria, obtuvo un total de 73 mil 989 votos; la fórmula 2 que encabezaba, Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro, alcanzó 13 mil 78 votos; la fórmula 3, que encabezaba Lorena Piñón y Daniel Santos, consiguió 2 mil 272 sufragios.

En el conteo se anularon mil 696 votos y 494 emitieron su voto por candidatos no registrados, esto de acuerdo a lo computado por los integrantes del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, así como por los representantes de las tres fórmulas.

De acuerdo a los lineamientos establecidos a nivel nacional, se procedió a la publicación del acta, así como de la sabana de los resultados totales que fue colocada en el estrado del Comité Directivo Estatal del PRI, finalmente y de acuerdo al proceso electoral se clausuró la bodega donde permanecerán las boletas de votación.

Concluido el acto y levantada la sesión, se envió vía electrónica, al Comité Ejecutivo Nacional, el acta que consta del total de los votos emitidos por la militancia en el estado de Michoacán.

Estuvieron presentes, Eva María Pimentel Reyes y Luis Edgardo Amezcua Alcalá, vocales del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, así como Tomás Salto Cruz, representante de Ivonne Ortega y José Alfaro; Aurelio Chávez, representante de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano y Leslie Martínez, representante de Lorena Piñón y Daniel Santos.

De igual forma, dando fe el licenciado Fernando Orihuela Carmona, en su calidad de Notario Público No. 134.