-
home Deportes Concluye Temporada 2018-2019 de la Liga Infantil y Juvenil de fút-bol del IMSS Morelia

Concluye Temporada 2018-2019 de la Liga Infantil y Juvenil de fút-bol del IMSS Morelia

Fotos / IMSS

 



 

Morelia, Michoacán.- En emotiva ceremonia, autoridades delegacionales, municipales, futbolistas y padres de familia, se realizó la premiación y clausura de la Liga Infantil y juvenil de Fut-bol del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), edición número 38 de la temporada 2018-2019, en el Auditorio “Servando Chávez Hernández”, ubicado al norte de la ciudad de Morelia.

Una vida carente de movimiento o de actividad física implica graves riesgos para la salud, por lo que autoridades delegacionales y municipales felicitaron el esfuerzo de los padres de familia por mantener activos y por apoyar a sus hijos en la práctica del futbol, tomando en cuenta que la mejor arma para combatir las enfermedades, sin duda, es el deporte.

 

 

Irma Lorena Núñez Rico, encargada de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Michoacán, dijo lo anterior, tras agregar que esta liga de futbol se consolida como una de las más numerosas e importantes en el estado.

Destacó que actualmente la liga la integran 78 clubes y 380 equipos, pertenecientes a los municipios de Morelia, Tarímbaro, Villa Madero, Cherán, Quiroga y Erongarícuaro, con lo que mueve semanalmente a más de cinco mil niñas y niños.

La Liga de Futbol Infantil y Juvenil del IMSS, a lo largo de más de tres décadas de historia, es una de las organizaciones deportivas más consolidadas y una de las mejores ofertadas para miles de pequeños y jóvenes, además de ser forjadora de talentos rumbo al profesionalismo futbolístico.

 

 

Cabe mencionar que durante la ceremonia se premiaron a los equipos campeones del Torneo de Liga y del Torneo de Copa, y se distinguió a los campeones goleadores de cada una de las categorías.

La clausura estuvo a cargo de Iván Ramírez Ponce, quien en representación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, dio por terminadas las actividades del torneo e invitó a los deportistas a seguir practicando la actividad física.

Felicitó a los responsables de la liga y padres de familia por el esfuerzo y dedicación que desempeñan en cada edición del torneo.

Por su parte, Jesús López Sánchez, Presidente de la Liga de Futbol del IMSS, se dijo satisfecho con las expectativas de esta temporada y exhortó a autoridades y padres de familia a seguir trabajando en beneficio de los deportistas.

Los padres de familia coincidieron que para la prevención de enfermedades es necesario realizar este tipo de torneos y agradecieron a las autoridades del IMSS y de la Liga el impulsar un estilo de vida saludable a través del deporte.