México. – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), construirá y dará mantenimiento a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Antonio de los Buenos, en Tijuana, Baja California, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pagó 630 millones de pesos para la realización de estas obras.
“La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a solicitud de la Conagua realizará la construcción y rehabilitación de la PTAR San Antonio de los Buenos, en el municipio de Tijuana, Baja California”, según datos de Forbes México.
Recordemos que el 8 de enero de 2024, el director general de la Conagua de la Cuenca Península de Baja California, Francisco Alberto Bernal Rodríguez y el director general de Ingenieros de la Sedena, Salvador Fernando Cervantes Loza, refrendaron el acuerdo para la construcción y rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Antonio de los Buenos.
Asimismo, el pasado 17 de abril en su conferencia de prensa “mañanera”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó los avances en las obras de infraestructura y señaló que es parte de un esfuerzo binacional destinado a remediar la contaminación en la bahía de San Diego y las playas de Tijuana.
Desde el 2023, la Sedena construye la garita Mesa de Otay II y el Viaducto elevado de Tijuana, que reducirá el trayecto de los automovilistas, así como la emisión de gas de efecto invernadero, las obras que transforman a Tijuana son construidas por las Fuerzas Armadas por seguridad nacional.