Fotografía/puntoporpunto
México. – Luego de las intensas lluvias registradas en días pasados, varias zonas del río Lerma presentan rebase de caudales en el municipio de San Mateo Atenco, Estado de México, y otras áreas del Valle de Toluca, alertaron la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil.
Por medio de un comunicado de prensa difundido en redes sociales, la Conagua comentó que las lluvias que se presentan desde el viernes ocasionaron la máxima capacidad del río Lerma: hay rebase de agua en el paraje de Tres Cruces, de acuerdo Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE):
“Se tomaron acciones para atender puntos críticos del (río Lerma). Protección Civil en el Estado de México, Guardia Nacional (GN) y ayuntamientos desarrollan estrategia de contención para salvaguardar a la población cercana al (cauce)”, Conagua.
Te puede interesar: AMLO lamentó el atentado en Salamanca Guanajuato, indicó verán si el caso lo atrae la FGR
Desde comienzos de septiembre, habitantes del Valle de Toluca, por donde corre el río Lerma que está a su máxima capacidad por las lluvias, colocaron costaleras. Tal cauce emite olores y montones de basura, por lo contaminado que está a la altura de Tlachaloya.
Fuente UnoTv.