Fotografía/
México.- La segunda temporada de Luis Miguel, la serie acaba de iniciar, sin embargo, desde su arranque ha acaparado la atención por revelar detalles de la vida del cantante, que por muchos años se había negado a abordar; como su relación con su hija Michelle Salas y con su hermano menor, Sergio Gallego Basteri, quien se ha mantenido alejado del foco público, aunque en algún momento de su vida intentó iniciar una carrera musical.
Así lo reveló el productor con el que Sergio colaboró en ese entonces, Salvador Llanes, durante una entrevista para el programa de espectáculos ‘Ventaneando’.
”Estaba muy chiquito. Mi madre tiene una buena relación con el doctor (Octavio Foncerrada), entonces él (Octavio) iba mucho a casa de mi madre y fue de esa manera que lo conocí (a Sergio)”, recordó el productor sobre su primer contacto con Sergio.
El músico platicó que durante las reuniones familiares, el hermano menor de ‘Micky’ dejaba a todos los invitados sorprendidos con su talento: “Sergio cantaba y todo mundo se iba para atrás. Desde siempre ha tenido una voz increíble y un sentimiento muy padre al cantar”.
Tras darse cuenta de su gran talento vocal, Salvador invitó a Sergio a colaborar en una canción titulada ‘Car Crash’, del grupo Decathlon. Y posteriormente grabaron otras canciones: “Por ahí las tengo, pero son covers de boleros o de mariachi.
“En ese entonces era muy fan de su hermano, siempre se dirigía a él con mucha admiración. Él me contaba que estaba muy contento ahí en Boston, que estaba estudiando música, que le encantaría hacer una carrera artística”, agregó Llanes.
Pero al poco tiempo la relación entre Luis Miguel y Sergio se fracturó. “Nunca pregunté qué pasó, simplemente sabíamos que no había sido una buena separación, los términos no habían sido buenos. Pero la razón nunca la he sabido”, aclaró Salvador.
“Lo que sí sé es que fue algo duro para ambos, para Octavio y para Sergio, no creo que se lo esperaban. Hubo un poco de malestar, hubo un reclamo de parte de Luis Miguel sobre si Sergio se dedicaba a la música”, compartió el productor musical.
Sin embargo, la intención del joven era lanzarse como cantante, incluso le propuso a Salvador que grabaran un disco juntos: “Poco después de que grabamos la canción ‘Car Crash’ me empezó a decir: ‘Creo que sí vamos a hacer un disco’. Estábamos planeando algo muy padre cuando salió ese reportaje en una revista conocida.
“Salen fotos de él afuera de su casa, afuera del trabajo, y ahí fue donde creo que se asustó. Si no hubiera salido ese reportaje quizá tuviéramos un disco de Sergio”, aseguró Salvador.
El productor musical también declaró que espera que en la serie de ‘El Sol’ no retraten a Sergio como alguno de los villanos ya que es “un chavo de buen corazón. Él fue una de las principales víctimas de todas las situaciones que surgieron alrededor de Luis Miguel”.
Fuente: Quién