fbpx -
home Destacadas, Michoacán Con un llamado aprobar la reforma de feminicidio, presenta Anabet Franco su primer informe legislativo

Con un llamado aprobar la reforma de feminicidio, presenta Anabet Franco su primer informe legislativo

Morelia, Michoacán.- Al presentar su Primer Informe Legislativo, la diputada local Anabet Franco Carrizales, llama a sus compañeras y compañeros diputados aprobar la reforma integral en materia del delito feminicidio.

La presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, detalló que se tomaron en cuenta para elaborar el dictamen las 12 iniciativas y dos comunicaciones en materia del delito de feminicidio, que fueron presentadas tanto por el Ejecutivo Estatal, colectivas feministas, sociedad civil, diputadas y diputados.

“Nuestro compromiso es garantizar su seguridad, debemos además de investigar los feminicidios trabajar en la prevención, para que cualquier mujer víctima de violencia de género pueda recibir atención integral”, destacó.

La diputada por el distrito 18, con cabecera en Huetamo, reconoció también el trabajo coordinado que se tiene entre la federación y el gobierno Estatal, lo cual, dijo, ha permitido avanzar en la recuperación de la paz, ejemplo de ello es la creación de la Guardia Civil Michoacán.

“Los pobladores de la Tierra Caliente michoacana sabemos que estos esfuerzos forman parte de una estrategia integral de la Cuarta Transformación para recuperar el tejido social y desde el Poder Legislativo hicimos lo que nos corresponde”, mencionó.

Te puede interesar:

Al participar en el informe, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, reconoció la importancia de trabajar de manera coordinada entre Poderes, para lograr los acuerdos necesarios para sacar a Michoacán adelante.