fbpx -
home Destacadas, Educación Con toma en dirección general, trabajadores del CECYTEM exigen pagos

Con toma en dirección general, trabajadores del CECYTEM exigen pagos

Michoacán.- Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (SUTCECYTEM) tomaron esta mañana la dirección general de la dependencia al no recibir ayer el pago de su quincena.

Y es que, de acuerdo con su dirigente, Silviano Rentería Patiño se acumulan 30 millones de pesos en adeudos salariales y de prestaciones.

Detalló que en torno a la prestación llamada Mejora educativa, se sacaron las convocatorias, aunque sea el argumento de parte de las autoridades que no había recursos, además de que se recibió el bono líder administrativo y con ello se evitó el riesgo de perderse.

Sin embargo, apuntó que se les adeuda el 1.8 por ciento de incremento a prestaciones y el 3.4 por ciento del retroactivo del incremento salarial de enero a la fecha.

La prestación de reserva territorial, nombramientos, el bono de reconocimiento laboral, mil 600 pesos de vales de despensa y el bono de superación académica, lo cual acumula 30 millones de pesos.

Te puede interesar: TEPJF valida triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán

Comentó que al momento no hay acercamiento con el equipo de transición. “Hay rumores de que quedaría Graciela Andrade García Peláez en la dirección, otros nos dicen que sólo es parte del proceso de entrega recepción, no sabemos quién llegue, pero la toma es indefinida hasta que se nos pague”, subrayó.