fbpx -
home Destacadas, Michoacán Con toma de carreteras demandan profesores de Michoacán pagos a estatales

Con toma de carreteras demandan profesores de Michoacán pagos a estatales

Michoacán.- Al calificar al gobierno del estado de represor, criminal y abusivo con los trabajadores, agremiados de la sección XVIII Poder de Base tomaron carreteras este día.

Además de que amenazan con llevar a cabo su propio desfile mañana 16 de septiembre.

El dirigente, Benjamín Hernández Gutiérrez recordó que hay adeudos de más de 5 bonos para los trabajadores estatales, mismos que no han sudo resueltos, además de que sigue la diferencia en pagos con los trabajadores federales, tal como sucedió el día de hoy.

En este sentido, también reprochó el trato que se ha dado a los normalistas y a cualquiera que realiza una actividad de protesta.

Detalló que se les debe el bono estatal de productividad 10 día del año 2016; la Rezonificación estatal de los años 2017 y 2018; prima vacacional del año 2018.
Estímulo a la superación educativa del año 2019. Compensación anual por atención a grupos de telesecundaria (se adeuda en el estado desde que se implementó a nivel nacional antes del año 2013 hasta el 2020) pagadero en agosto. Estímulo a la superación educativa del año 2020. Bono de inicio de ciclo escolar 2020 y la Compensación Nacional Única Docente 2020.

Además de que el ISR quincenal, apuntó, ha provocado una palpable disminución en el salario neto y se exige una solución a su excesivo incremento, sin explicación alguna.

Los puntos carteros intervenidos son la Morelia-Guadalajara, cerca de la desviación a Gómez Farías, en Tangancícuaro, con maestros de la región Zamora y La Ciénega. En la desviación a Purépero; en Uruapan, en la carretera a Pátzcuaro; en Maravatío y en la región Lázaro Cárdenas.