fbpx -
home Destacadas, Michoacán Con talleres de 230 mil pesos, diputados michoacanos recibirán capacitaciones sobre perspectiva de género

Con talleres de 230 mil pesos, diputados michoacanos recibirán capacitaciones sobre perspectiva de género

Morelia, Michoacán.- Los 40 diputados del Congreso de Michoacán y sus asesores recibirán tres talleres de capacitación con un costo total de 230 mil pesos, sobre la aplicación de la legislación con perspectiva de género, esto con la intención de generar estrategias de armonización legislativa con sensibilidad de género.

El anuncio se dio ante los medios de comunicación, en coordinación con la Secretaria de Igualdad Sustantiva y el Congreso del Estado, representado por las diputadas Lucila Martínez Manríquez y Zenaida Salvador.

Según la titular de Seimujer, Nuria Gabriela Hernández, el presupuesto ya estaba etiquetado para las capacitaciones con las que se buscarán hacer un Congreso sensible que genere reformas de Igualdad entre hombres y mujeres, entre las que se encuentran: garantizar la igualdad económica; la participación y representación política y el disfrute de los derechos sociales y humanos de las mujeres.

“Se necesita la voluntad de los partidos políticos y los diputados para prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, así como por parte del Ejecutivo, la creación e implementación de políticas públicas adecuadas para el mismo fin”, manifestó Lucila Martínez.

Por su parte, Nuria Hernández agregó que “cuando los parlamentos son sensibles en el tema de género y los derechos de las mujeres, se avanza”.