Morelia, Michoacán.- Con sólo el voto en contra de la diputada de la fracción priísta, Adriana Hernández Íñiguez, diputados del Congreso de Michoacán aprobaron el financiamiento del gobierno de Michoacán, producto de un adelanto de mil 700 millones de pesos.
Con 36 votos a favor y sólo el voto en contra de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez, los legisladores de la 75 Legislatura aprobaron el adelanto de participaciones por un monto de mil 700 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).
En una segunda sesión extraordinaria en la que ningún diputado tomó la palabra para analizar o discutir la petición del Ejecutivo hecha a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, los diputados aprobaron con 36 votos a favor uno en contra y cero abstenciones el proyecto para contratar financiamiento con cargo al FAFEF, puento 23 de los 50 que se discutieron, así como también el punto 24 en el que se autiruza a los municipios a gestionar con instituciones de crédito uno o varios financiamientos mismo que obtuvo 34 votos a favor uno en contra y cero abstenciones.
El mismo voto a favor de la diputada Adriana Hernández y punto del que tampoco hubo discusión alguna de los legisladores michoacanos.
Asimismo, se aprobó el adelanto de participaciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISMUN) que son fondos federales del ramo 33 por un monto de dos mil 602 millones 367 mil 76.60 de pesos.
Adriana Hernández apuntó que una falta de transparencia en el proceso, ya que incluso no se les dieron a conocer previamente los dictámenes, situación que se comprobó también al buscar la opinión de la diputada Guadalupe Díaz de la bancada perredista, quién también no pudo dar una opinión sobre el mismo al informar que no contaba con la información precisa, sin embargo su voto fue a favor.
Solicitud que hace el Poder Ejecutivo al Congreso debe llamarse deuda, no crédito: Adriana Hernández