fbpx -
home Destacadas, Educación Con sólo 80 registros, ignorado, primer Debate Universitario Público

Con sólo 80 registros, ignorado, primer Debate Universitario Público

Michoacán.- Los integrantes del Comité Ejecutivo General Interino del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) no sólo fueron ignorados en su convocatoria al primer Debate Universitario Público, sino también denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán, por actos, y conductas  constitutivas de delito, determinados y tipificados en el Código Penal del Estado de Michoacán, en  perjuicio del SPUM.

La dirigente del Comité Ejecutivo General Interino, María Luisa Sáenz Gallegos destacó que se dedicarán a buscar la toma de nota legal, para lo cual incluso buscarán al gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla.

“Fuimos abiertos a demostrar tanto a las autoridades como al Comité revocados, nos damos cuenta que no tienen interés y por ello vamos a fortalecer la defensa legal”, expresó.

Durante el evento, los presentes dieron cuenta de las prestaciones pendientes de pago, la situación financiera en la Universidad Michoacana, así como la intromisión de autoridades en la vida interna sindical y el funcionamiento ilegal de los órganos de gobierno de la Universidad.