fbpx -
home Destacadas, Michoacán Con “Sí por México”, Coparmex pretende empoderar a la ciudadanía en 2021

Con “Sí por México”, Coparmex pretende empoderar a la ciudadanía en 2021

Morelia, Michoacán.- Con el fin de alzar la voz sobre las injusticias y lograr una verdadera participación ciudadana en el próximo proceso electoral que se ejecutará en 2021 la Coparmex presentó la iniciativa “Sí por México”.

A través de un evento virtual, el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos acompañado de líderes del organismo al interior del país y activistas comentó que México atraviesa por una etapa crítica, donde hay mucha violencia hacia la mujer, inseguridad y falta de oportunidades para los jóvenes.

Por ello, los empresarios y sociedad civil decidieron crear “Sí por México” para que la voz de personas que fueron víctimas de violencia, corrupción o violencia puedan sea escuchada y así las autoridades hagan algo al respecto.

Activistas sociales, jóvenes estudiantes, empresarios y personas del ámbito del espectáculo forman parte de esta campaña y el próximo 8 de noviembre habrá una convención nacional donde se presentará de manera oficial la agenda Sí por México.

La agenta consiste en ocho puntos básicos de la participación ciudadana como: garantizar una educación básica de calidad, mayor inversión a la salud, enfocar acciones concretas para la seguridad, la correcta aplicación del sistema de justicia, combatir la corrupción, proteger a las mujeres y los niños y sobre todo presionar al gobierno federal para que tome en cuenta a la sociedad organizada en las decisiones que tienen que ver con el futuro del país.