fbpx -
home Destacadas, Michoacán Con reforma a Ley, diputada propone capacitación anual a maestros en materia de violencia escolar

Con reforma a Ley, diputada propone capacitación anual a maestros en materia de violencia escolar

Fotografía/web

Michoacán. – Los múltiples casos y formas de violencia escolar han puesto en alerta al Congreso de Michoacán, por lo que ya se analiza reforma en la materia para otorgar capacitación obligatoria a docentes en la materia.

La propuesta de reforma a la Ley para la Atención de la Violencia Escolar, ya está en proceso de análisis en el Congreso Local para su dictaminación.

Se trata de una propuesta por la priista Samanta Flores Adame, quien busca se establezcan capacitaciones anuales a los profesores para la detección y atención de la violencia escolar.

“En estos momentos hay una amplia gama para cometer y padecer la violencia escolar, abarca actos o agresiones verbales, físicas, psicológicas, sexuales o cibernéticas, que pueden ser cometidas por un estudiante o un grupo de estos, en contra de uno o varios de aquellos, de manera hostil y recurrente”, expresa la legisladora.

Te puede interesar: Gobierno declara al Tren Maya como obra de seguridad nacional para continuar con su construcción

Recordó que la violencia escolar puede causar molestia, depresión, ansiedad, angustia, intimidación o lesiones, y prácticamente en todos los casos afecta en el aprendizaje y la disminución de logros académicos y personales, por ello, señaló la imperiosa necesidad de que los docentes la entiendan y sepan cómo abordarla con los estudiantes, además de ir un paso adelante de ellos, ya que muchos de alumnos sorprenden en su comportamiento a los profesores.

Por tanto, apuntó, es importante la obligatoria capacitación en materia de violencia escolar.