-
home Educación Con reconocimiento a transparencia SITCBEM continúa revisión salarial

Con reconocimiento a transparencia SITCBEM continúa revisión salarial

Morelia, Michoacán.- El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), recibió el reconocimiento por parte del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP).

Mediante el oficio 091/2018, el Coordinador del Área de Investigación y Capacitación del IMAIP, David Calderón González, notificó el pasado 23 de enero al Secretario General de la organización sindical, Eduardo Mendoza Andrade, que el sindicato aprobó con todos los criterios generales que deben observar los sujetos obligados en el estado de Michoacán para la publicación, homologación, estandarización y verificación de la información de las obligaciones de transparencia en los portales de internet y por ello, fue emitido el acuerdo favorable en el pleno del IMAIP.



Con ello, señaló el líder, dan cuenta en el manejo de recursos que se les otorga, por lo que destacó que continuarán en la lucha por sus derechos laborales.

Ante ello, recordó que se mantiene un emplazamiento a huelga para el próximo 18 de febrero por revisión salarial y violaciones de las Condiciones Generales de Trabajo.

Detalló que la semana pasada los trabajadores recibieron el pago adeudado de la compensación extraordinaria anual (COEXA) y están pendientes los pagos por prótesis y lentes, por jubilaciones y compensaciones por antigüedad.

Señaló que se han regularizando los pagos quincenales y prestaciones, por lo que esperan avanzar sin la necesidad de colocar las banderas rojinegras