fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Morelia Con protestas, normalistas apoyan reponer evaluación de nuevo ingreso en todas las normales

Con protestas, normalistas apoyan reponer evaluación de nuevo ingreso en todas las normales

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán.- Mediante una marcha y rueda de prensa, jóvenes normalistas y aspirantes solicitaron a las autoridades educativas se repita el examen de ingreso en todas las normales.

Desde temprana hora del monumento a Lázaro Cárdenas hacia el centro, los jóvenes marcharon para apoyar la reposición de las evaluaciones de nuevo ingreso, pero en todas las normales y no en algunas como se anunció.

Caso específico en la Normal Superior donde se encontraron más de 5 resultados de calificación con 100 cuando en otros años el mayor era de 86.

Por tanto, algunos jóvenes que quedaron aceptados, reconocieron la necesidad de repetir las evaluaciones, aunque otros, sobre todo los que vinieron del interior del estado, manifestaron algunas posturas contrarias por los gastos realizados.

Los integrantes de la ONOEM exhortaron a las autoridades a incrementar investigaciones que permitan la reposición de las evaluaciones.