fbpx -
home Destacadas, Educación Con protesta, maestros de medio superior de la sección XVIII de la CNTE exigen pagos

Con protesta, maestros de medio superior de la sección XVIII de la CNTE exigen pagos

Morelia, Michoacán.- Al asegurar que se les adeudan salarios y prestaciones, maestros del nivel medio superior se manifestaron este día frente a Palacio de Gobierno y frente al Congreso del estado.

De acuerdo con el secretario de trabajo y conflictos del medio superior de la sección XVIII de la CNTE, Ramón Figueroa Pérez, les adeudan prestaciones como el bono de homologación que se debió pagar desde el mes de marzo, lo que significan 44 millones de pesos.

“Vemos en los promocionales del tercer informe de gobierno que escucha a Michoacán y al magisterio no nos ha escuchado, vemos que se gastan el dinero en otras cosas como los viajes en helicóptero y elecciones”.

En este sentido, señaló que piden también el pago de quincenas a normalistas desde la generación 2016 y más de 15 bonos que se deben a trabajadores del nivel básico.

De igual forma, señaló que piden la reinstalación de sus compañeros Erick, Silvia y Cuauhtémoc, despedidos, dijo, por protestar, así como la abrogación de reforma educativa.

Los representantes de los afectados ingresaron al Congreso del Estado para plantear la problemática a los diputados y posteriormente se unieron a la manifestación de la Secretaría de Finanzas.