fbpx -
home Destacadas, Jalisco Con promesa para revocar privatización del agua, cierre AMLO en Jalisco

Con promesa para revocar privatización del agua, cierre AMLO en Jalisco

Fotografía/ Morena Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Ante una multitud congregada en Plaza Juárez, en el centro de Guadalajara, Andrés Manuel López Obrador se presentó por última vez como candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Jalisco, comprometiéndose a la revocación de los decretos presidenciales publicados el 6 de junio y que abrogaron las vedas para concesionar cuencas hidrológicas nacionales.

“Se acaban las privatizaciones y aprovecho para decirles que hace unos días firmaron un acuerdo, el titular del Ejecutivo, para privatizar el agua en México. Ese acuerdo, va para atrás”, sostuvo ante los miles de asistentes que presenciaron el cierre de su campaña en Jalisco.

También reiteró sus compromisos de reactivación del campo, apoyo a jóvenes y adultos mayores, una política de austeridad en la administración del Ejecutivo Federal, el combate a la corrupción, el no incremento de impuestos en términos reales, el desarrollo económico sustentable, y la revisión de la reforma educativa. Como propuesta novedosa en su discurso anticipó la presentación de una iniciativa legislativa para penalizar con severidad los delitos electorales. Además, colocó un nuevo énfasis en el compromiso de erradicar las descargas industriales, fuera de regulación, en los cuerpos de agua.

López Obrador estuvo acompañado de los candidatos de la coalición a nivel local, al abanderado a la Gubernatura, Carlos Lomelí, le refrendó su apoyó; pidió evitar el voto diferenciado.

“Si no es el doctor Lomelí (el candidato ganador), y vuelvo a tocar madera, tendría yo que andar así, tendría que cuidar la cartera, no les tengo confianza, son muy corruptos, además ya conozco a unos que se hacen pasar por progresistas, que estuvieron con nosotros y nos dieron la espalda y nos traicionaron. No estamos apoyando a Alfaro, que quede claro, no le tenemos confianza. Es Carlos Lomelí a quien queremos de Gobernador en Jalisco”, afirmó.

En un tono triunfalista, el tres veces candidato a la Presidencia anticipó que el próximo domingo, a la misma hora, ya habría “comenzado la fiesta”.

 “No les voy a fallar. Tengan confianza”, sostuvo.